Blog

AEMER

Revergy, ponente en la 1ª Jornada técnica de AEMER (Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables)

Revergy, en calidad de presidente de la asociación de AEMER (Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables), ha atendido a las primeras jornadas técnicas organizadas por la Asociación AEMER. Dichas jornadas, han estado marcadas principalmente por el carácter técnico de las mismas, tratando temas actuales como los alcances de los contratos de Operación & Mantenimiento, Riesgos, Nuevas métricas, etc.

Revergy ha participado en la ponencia de gestión logística, donde ha presentado el producto “Celore” que Revergy lleva ejecutando desde 2015. Dicho producto, se trata de una plataforma para la gestión compartida de Stocks, caracterizada por la optimización de los costes de los mismos, a la vez que garantiza los mayores niveles de disponibilidad de los repuestos y sus garantías. Actualmente, varios clientes están subscritos al programa Celore, principalmente para aquellas plantas generadoras de tamaño singular  o de gestión remota.

La Asociación de Mantenimiento de Energías Renovables AEMER, está Inicialmente orientada a la energía eólica, fotovoltaica y termosolar la vocación de AEMER es abarcar todas las energías renovables. La Junta Directiva de la Asociación está constituida por representantes de las empresas fundadoras: BEPTE, DRESSER RAND, EFACEC, GDES (COMSA), GES, IMFUTURE, INGETEAM, REVERGY y WEIR. La idea de crear una asociación de mantenedores del sector de las energías renovables, surge en 2014 con el fin de homogeneizar y aunar experiencia y conocimiento de las empresas especializadas en dicha materia; AEMER tiene, por lo tanto, como objetivo centralizar y ser un foro de conocimiento de dichas experiencias, además de desarrollar las actividades necesarias para ejecutar los trabajos de operación y mantenimiento con la mayor calidad posible, creando unos criterios de calidad mínimos para entrar en el mercado. Además, sirve de punto de encuentro para los procesos de expansión internacional, dando soporte en todas las tareas administrativas, legales, técnicas, necesarias para llevar a cabo dicho proceso.

Para más información puede entrar en www.revergy.es y www.aemer.org.